Bienvenido a Perucuy!

correo de peru cuy
cuy pag principalperu cuy, quienes somos   foro del cuyimagenes de cuyesimagenes de cuyes2

CONTACTENOS

Correo
Correo Web

Categorias
01.Generalidades
02.Manual I PERUCUY
02a.Manuales II
02b.Manuales III
03.Anatom/Fisiología
04.Alimentación I
04a.Alimentación II
04b.Alimentación III
05.Genética y otros
05b. Genética II
06.Mercado Local
06b.Exportación
06c.Exportación II
07.Costos Produccion
08.Vitamina C
09.Indicadores
10.Otros
10b. Otros II
11.El cuy mascota
12. Imágenes
12a.Imágenes 2
12b.Imagenes 3
13.Eventos Perú
14.Eventos Internac.
15.Noticias
15b.Noticias II
15c.Noticias III
16. Cursos
16. Cursos Provinci
17.Productos
18. PROYECTOS Y CAP.

LINKS

Dominios

Módulos
· Home
· Content
· CURSOS
· ENVIAR NOTICIA
· ESCRIBENOS
· FOROS
· Mi Cuenta
· RECOMIENDANOS
· TEMAS

Usuario
Hola Anonimo Usuario
Clave

¿No eres usuario? REGISTRATE
Google

perucuy.com

Perucuy: Forums

Foro del Cuy :: Ver tema - CONEJINA SIRVE DE ALIMENTO PARA CUYES TAMBIEN?????????????
 FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Ver sus mensajesVer sus mensajes   LoginLogin 

CONEJINA SIRVE DE ALIMENTO PARA CUYES TAMBIEN?????????????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nutrición
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EDWINROJASVALLADARES
AFICIONADO
AFICIONADO

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:02 am    Asunto: CONEJINA SIRVE DE ALIMENTO PARA CUYES TAMBIEN????????????? Responder citando

HOLA A TODOS ESPERO QUE ME RESPONDAN QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CONEJINA Y CUYINA CUAL DE ELLOS CONTIENE MAS ALFALFA PORQUE ACA EN MI ZANA LLEGA CONEJINA DE UN COLOR OSCURO Y MAS GRANDE ES EL PELETIZADO DE LA MARCA PURINA Y LA CUYINA ES PEQUEÑO Y DE COLOR AMARILLO DE PURINA Y YO PIENSO QUE LA CUYINA CONTIENE POCO ALFALFA ES POR ESO QUE MIS COYES MUY DIFICIL LA CONSUMEN. AHORA OTRA PREGUNTA LE PUEDO DAR CONEJINA COMO ALIMENTO A MIS CUYES????????????????????????

UNA ULTIMA PREGUNTA LES PUEDO DAR DE COMER PANCA DE CHOCLO, POCA CANTIDAD DE ALFALFA POR LA ESCASES Y POR EL PRECIO, CONEJINA Y SALES MINERALES (EL PECUTRIN) O OTROS SALES MINERALES

GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA BYEEEEEEEEE Y QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS USTEDES
Ver perfil de usuario Enviar email
Mariana_1
NOVATO
NOVATO

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 9:38 pm    Asunto: Re: CONEJINA SIRVE DE ALIMENTO PARA CUYES TAMBIEN??????????? Responder citando

Bueno si le puedes dar panca de choclo es lo que mas comen todo lo que sea el choclo.
En eso de la cuyina y la conejina la verdad dudo mucho que eso te ayude a un desarrollo deseado porque no crecen igual y su carne no sabe igual.
Acabo de hacer un experimento sobre los cuyes sobre la alimentacion con comida procesada y comida natural y pues el mejor reulthado fue el de la comida natural.
A los cuyes les puedes dar casi todo las cascaras de papa, las del camote, tambien lechuga pero lo que nunca le tienes que dar es culantro y perejil porque eso los mata.
bueno eso es todo lo que te puedo decir por ahora cualquier otra cosa te puedo responder Very Happy . Wink
ATT : Mariana / Lima-Peru
Ver perfil de usuario
robertochavez65
MAESTRO
MAESTRO

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Sad AMIGOS DE PERUCUY,NO TIENE NADA QUE DECIR CON RESPECTO A LA RESPUESTA ANTERIOR?ROBERTO.
Ver perfil de usuario
papirrin
CRIADOR
CRIADOR

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Al parecer el continuo bombardeo mediático de sectores que hacen creer que la alimentación "natural" es lo mejor que se le puede dar a los animales ha llegado a límites que una producción comercial no puede tolerar.

Si alimentas con "comida natural" el animal se demora en crecer y al ser un animal más viejo el que sale al mercado, este contendrá más grasa. En cambio, si alimentas con un balanceado comercial el animal sale a menor edad, con menos infiltración de grasa, usando menos mano de obra (menor número de días que se atiende un animal para mercado).

Ustedes son los que deciden si alimentan de forma irracional (con residuos de cocina) o llevan una explotación como debe ser. Esto no se aplica para crianzas caseras.
Ver perfil de usuario
perucuy
MAESTRO
MAESTRO

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 2:59 am    Asunto: Responder citando

Ya se ha dicho bastante sobre el tema, revisar mensajes anteriores, en todo caso el mensaje que nos antecede tiene bastante de cierto.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
robertochavez65
MAESTRO
MAESTRO

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Hola amigos,ya sabes entonces edwin,trabaja de la manera correcta y obtendràs resultados positivos,de otra manera tu trabajo serìa en vano,Roberto.
Ver perfil de usuario
papirrin
CRIADOR
CRIADOR

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:58 pm    Asunto: Responder citando

aunque como dije en mi comentario, si decide criar en pequeña escala cualquier aporte alimenticio que sea compatible con la especie es bienvenido.
Ver perfil de usuario
jandorch
MAESTRO
MAESTRO

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:46 pm    Asunto: Responder citando

En este foro compartimos opiniones los que estamos interesados en cuyes, seamos muy pequeños o muy grandes productores, compartimos los mismos problemas pero nuestras posibilidades de soluciòn son diferentes. Es correcto que el balanceado comercial nos dará buenos resultados, sin embargo no es lo más barato y en muchos lugares no es de fácil adquisición, por lo todos enfrentamos el problema de alimentar correctamente a nuestros cuyes, al menor costo posible. Para quien no tiene apoyo de nutricionista especializado en cuyes o software específico, las inquietudes expresadas en las intervenciones anteriores son comprensibles, y pienso que le queda el camino de la investigación de su entorno: que alimentos se producen en su zona o puede el mismo producirlos, analizar los costos de las alternativas que encuentre, evaluar sus resultados alimentarios y tomar sus propias decisiones.
Ver perfil de usuario
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nutrición Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro